Hoy en día mucho se habla de los productos cuya base principal es la "baba de caracol", y hoy te queremos contar muchos de los beneficios que trae usar productos con baba de caracol en el cuidado de la piel. la baba de caracol o Cryptomphalus aspersus es el concentrado de la mucosa del caracol común, este ingrediente es rico en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes; Es usada por la medicina popular oriental desde hace miles de años ya que esta secreción tiene sorprendentes propiedades regeneradoras, y se usaba incluso para ayudar con las quemaduras producidas por radiaciones. Pero el uso de este componente en dermatología y cosmética ha tenido su auge en la última década gracias a los beneficios que esta mucina trae a la piel y AQUÍ TE TRAEMOS LAS 5 RAZONES PARA QUE LO INCLUYAS DE INMEDIATO EN TU RUTINA DE BELLEZA:
1- Actúa como un reparador natural para los tejidos, lo que hace que la piel cicatrice más rápido, por eso es un producto muy efectivo eliminando manchas, quemaduras o estrías. Esto pasa gracias a un compuesto "milagroso" llamado alantoína, que contiene una alta cantidad de antioxidantes con la capacidad de regenerar la piel cuando esta sufre alguna lesión, ya que, este componente es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel.
2- Nos ayuda a eliminar las células muertas, mejorando el aspecto de la piel y eliminando los granos, puntos negros y manchas debido a la presencia del ácido glicólico que funciona como un exfoliante natural.
3- Posee un alto contenido de colágeno y elastina que ayuda a mantener la piel tersa y a evitar la flacidez de la misma, dándole a tu piel una apariencia más joven.
4- Ayuda prevenir arrugas y líneas de expresión, gracias al efecto lifting que se da por el contenido de colágeno y elastina, la baba de caracol es muy buena para prevenir la aparición de arrugas y lineas de expresión.
5- Funciona como un antibiótico natural, la mucina de caracol es capaz de eliminar bacterias presentes en la piel, evitando así la proliferación de infecciones en nuestra piel, gracias a esto es muy buena para reducir la aparición de brotes y granitos.
Estudios clínicos realizados el año 2004 muestran la disminución progresiva y gradual del porcentaje de pacientes con arrugas finas (26,7%) y gruesas (45,5%), así como una disminución significativa del aspecto fotoenvejecido y aspereza de la piel. Además, los resultados de este estudio indican una mejora en los parámetros de alisamiento, firmeza, flexibilidad, hidratación y tersura.Referencias del estudio clínico:
Tribó MJ, Parrado C, Rais B et al..
Resultados preliminares de la eficacia del tratamiento intensivo con la secreción de Cryptomphalus aspersa (SCA) en la terapéutica del fotoenvejecimiento cutáneo..
Med Cutan Iber Lat Am, 32 (2004), pp. 265-270