¿Sabías que a los 25 años nuestro cuerpo deja de producir colágeno paulatinamente?, muchos expertos recomiendan empezar a utilizar tratamientos anti-edad a los 21 años y no esperar a que empiecen a aparecer arruguitas para cuidarnos, pues tratar los signos de la edad es mucho más difícil que prevenir que aparezcan, ¿pero sabes cuales son los principales causantes de los signos de la edad?
Empecemos entendiendo cuales son los factores externos que aceleran el proceso de envejecimiento de nuestra piel:
1. Sol: Este es el peor enemigo para tu piel, si realmente queremos lucir una piel linda por muchos años es muy importante que utilices un protector solar que te proteja contra los rayos UVA, estos rayos son los causantes de ocasionar daño a nivel celular. Las manchas y las pecas son el resultado del intento de la piel por protegerse de los dañinos rayos del sol y en el peor de los casos puede desencadenar en un melanoma. A esto se le conoce como fotoenvejecimiento y es sin duda el factor externo que más acelera la aparición de signos de la edad.
Si tienes duda sobre que protector solar elegir en este enlace encontrarás información al respecto (ESTO PASA CUANDO NO UTILIZAS UN PROTECTOR SOLAR ADECUADO)
2. Limpieza: Hoy en día vivimos en ciudades con ambientes muy contaminadas y esto empeora los efectos de la exposición frecuente a los rayos del sol, si a esto le sumamos una mala limpieza del maquillaje que usamos a diario sin duda los signos del envejecimiento se empezaran a notar en nuestra piel mucho más rápido. Por eso utilizar un buen limpiador que además de dejar nuestros poros libres de contaminación le aporten nutrientes a nuestra piel, será un gran aliado a la hora de combatir los efectos del envejecimiento.
Si no tienes claro cuál es el limpiador adecuado para tu tipo de piel te invitamos a que vayas al siguiente enlace (LIMPIADORES FACIALES)
3. Tabaquismo: Fumar causa la disminución de la circulación sanguínea en todos los tejidos del cuerpo afectando la elasticidad de la piel, haciéndonos más propensos a la aparición de líneas de expresión y afectando la luminosidad y apariencia de la piel. Somos conscientes de lo difícil que puede llegar a ser dejar el cigarrillo, pero también sabemos que si otros lo han logrado tú también lo puedes hacer.
4. Nutrición: Una mala alimentación carente de antioxidantes no contribuirá en lo absoluto a retrasar el envejecimiento cutáneo. No obstante, una dieta rica en frutas y verduras como fresa, arándanos, mango, papaya entre muchas otras son fundamentales para prevenir el envejecimiento de nuestra piel y en general para mejorar la salud. Porque una piel saludable es el reflejo de una alimentación sana.
Si nos cuidamos de estos 4 factores es muy probable que logremos evadir por buen tiempo los efectos del paso de los años, si no has empezado a cuidarte de estos también existen productos anti-edad que te ayudarán a tratarlas, como contornos de ojos especiales para las arruguitas que son ricos en antioxidantes, serúm que emparejan el tono de la piel o cremas hidratantes que te mejoran elasticidad natural de tu piel, entre muchos otros.
Y si todavía no has empezado a cuidarte de los rayos del sol, ni a limpiar adecuadamente tu rostro para retrasar el paso de los años te invitamos a que nos escribas, aquí encontrarás asesoría personalizada donde te ayudaremos a elegir los productos que realmente se ajusten a tus necesidades, sin que tengas que gastar una fortuna.